Chile, tal vez más que cualquier otro equipo, entró en la Copa América Centenario con la sensación de que tenía algo que demostrar, sobretodo tras los difíciles partidos que vivió en la fase de grupos, donde tuvo rendimientos muy preocupantes.

Pero «La Roja», Campeona de América, se pasó por alto los fantasmas y aseguró de que ya no podía ser ignorada, dominando a México por 7-0, ante una multitud principalmente azteca que quedó totalmente aturdida con la paliza que los terminó por eliminar, y donde el cuadro norteamericano era local con 70.547 hinchas vestidos de verde reunidos en el estadio Levi’s.

Con la victoria, Chile pasa a la semifinal de la Copa América Centenario, donde enfrentará a Colombia con la ausencia de Arturo Vidal, que quedó suspendido por acumulación de tarjetas. Por su parte la invicta Argentina juega ante el dueño de casa, Estados Unidos, en la otra semifinal este Martes en Houston.

México, por su parte, se va a casa avergonzado, pues tras 22 partidos invicto -que significó un registro nacional-, la termina con una humillación de las mas grandes en la historia del fútbol de ese país.

GOLES

Eduardo Vargas, que encabezó la lista de goleadores de la Copa América del año pasado, se inscribió con cuatro goles, también una de las revelaciones del torneo, Edson Puch, se inscribió con dos – uno en cada tiempo -, y se sumó también a la paliza con un gol en la segunda mitad el «niño maravilla» Alexis Sánchez.