Los funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, asociados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, se reunirán esta jornada con parlamentarios, entre ellos, Juan Luis Castro, para darles a conocer sus demandas.

Los trabajadores iniciaron un paro indefinido y están en pie de guerra  denunciando “negocios de partido” y “familiares” por parte del director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo.

 Guillermo Guerra, representante de la Fenats del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, se mostró preocupado por las malas prácticas que han visto de parte de la autoridad y la perdida de personal que cumple con labores medicas. Las críticas van dirigidas especialmente a la incorporación de la pareja de Acevedo y un asesor político.

El representante de la fenats entregó detalles de la reunión que sostendrán durante este martes, donde expondrán faltas a la probidad no sólo en el hospital de viña del mar, si no que también algunas situaciones ocurridas en el hospital de Quillota.

Esta situación ha afectado a los pacientes del Hospital Fricke y de las personas que circulan por el sector tras la detención de la circulación de los vehículos que realizan para visibilizar sus petitorios.

 Representantes de los trabajadores están a esta hora con 2 buses en reunión en el congreso nacional con dirigentes del hospital de quillota, del servicio de salud y enfermeras del fricke para pedir la salida.