La Policía de Orlando publicó los primeros nombres de víctimas del tiroteo producido la madrugada del domingo en la disco gay Pulse, mientras se celebraba una fiesta latina.

Hasta el momento todos son de origen hispano. Los primeros siete identificados son: Edward Sotomayor Jr. (34), Stanley Almodovar III (23), Luis Omar Ocasio-Capo (20), Juan Ramon Guerrero (22), Eric Ivan Ortiz-Rivera (36), Peter O. Gonzalez-Cruz (22) y Luis S. Vielma (22). El listado oficial se puede consultar en la web del consistorio a través del enlace http://www.cityoforlando.net/blog/victims/.

«En este día tan difícil presentamos nuestras condolencias más sentidas a las víctimas y sus familiares. Nuestra ciudad está trabajando de forma incansable para conseguir información para las familias para que puedan comenzar el proceso de duelo», explica la página.

Cabe recordar que la madrugada del domingo, los clientes de la disco Pulse fueron sorprendidos por Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, que sembró de cadáveres la discoteca, que tenía una noche especial para la música salsa y otros ritmos latinos.