La cantante norteamericana Christina Grimmie fue asesinada de un tiro en la cabeza, en la noche del viernes hora local, mientras firmaba autógrafos tras ofrecer un concierto en el Plaza Live de Orlando (Florida). La cantante fue trasladada en estado crítico a un hospital, donde falleció posteriormente.

Según el departamento de policía de Orlando, el asesino fue reducido por el hermano de la víctima pero al ver que no podía escapar se suicidió disparándose a él mismo. El criminal, al que la policía aún no ha identificado, era un hombre blanco de unos 21 años, llevaba consigo dos pistolas, dos cargadores y un cuchillo de caza y según el jefe de policía de la ciudad, John W. Mina, había viajado a Orlando con la intención de acabar con la vida de la artista.

El portavoz policial ha calificado al hermano de la víctima de «héroe» por haber permitido con su actuación que el atacante no pudiese herir a nadie más, a pesar de que efectuó, según los testigos, entre cuatro y cinco disparos.

Christina Grimmie, una joven de 22 años de New Jersey, fue la tercera clasifficada en la edición del 2014 del ‘talent show’ ‘The Voice’ de la cadena NBC. .