Un reportaje televisivo dió cuenta de una investigación que desarrolla la Texas Tech University de los Estados Unidos, sumada a la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, por un presunto «comportamiento inapropiado» del ex candidato presidencial Franco Parisi, en tiempos en que se desempeñana como docente de este plantel entre 2014 y 2015.

Según la carpeta investigativa, Parisi habría sido el responsable de la intoxicación de una miembro del staff de la universidad, tras haberle servido un combinado chileno (Pisco con bebida cola), tras lo cual la habría «abandonado» en aquella «condición delicada».

Según la información recogida de los cercanos al ex candidato, este nunca la abandonó, sino que dejó la oficina para permitirle al marido entrar al edificio. Tras ello, habría dejado de trabajar en la universidad.

Pero el tema no queda ahi, pues de modo posterior, el decano de la casa de estudios, habría instado a Parisi a asistir a un viaje junto a 11 estudiantes a Chile, donde habría «acosado sexualmente» a una estudiante de 19 años. De acuerdo con el informe, el ingeniero comercial habría sometido a la joven a un «ambiente hostil de aprendizaje».

Presuntamente todos estos temas son motivo de investigación, a lo que el ex candidato presidencial aún no responde.