La encuesta Plaza Pública Cadem dada a conocer este lunes incluyó en su último sondeo, el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de querellarse contra la revista Qué Pasa por injurias y calumnias a raíz de un artículo que la involucraba en el caso Caval.

De este modo ante la consulta si se había enterado de la querella, un 82% de los encuestados declaró que si mientras que un 17% dijo que no.

En tanto, cuando se les preguntó por su opinión a quienes se había enterado de la noticia si estaba de acuerdo o en desacuerdo con la acción interpuesta por la Mandataria, los resultados fueron bastante parejos.Esto porque un 46% dijo si estar de acuerdo mientras que un 50% aseguró estar en desacuerdo.

A estas cifras se suman que un 54% de quienes se habían enterado de la querella dijo que con esto la Mandataria está haciendo «uso legítimo de su derecho a defenderse», mientras que un 43% dijo que «es una señal que limita la libertad de expresión de los medios de comunicación».

Para finalizar el tema, ante la pregunta de que si le creían a la Presidenta Michelle Bachelet de que no tenía conocimiento de los negocios de su hijo Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon en lo referido al caso Caval, un 73% dijo que no y un 23% aseguró que si.

173779_2_57558ee50f648

Evaluación a la mandataria

En tanto la encuesta reflejó que un  22% aprueba y un 68% desaprueba cómo la Presidenta Bachelet está conduciendo su gobierno, sin presentar diferencias significativas con la semana anterior.

A su vez, sólo un 17% considera que el país va por un buen camino desde lo político, económico y social, 61pts menos que en marzo del 2014 y siendo el nivel más bajo que ha registrado la serie.