Queremos ofrecer a Valparaíso un programa de trabajo que sea posible de realizar” así lo afirmó Omar Jara, quien fue proclamado oficialmente como candidato a la alcaldía porteña representando al Partido Demócrata Cristiano (PDC). El candidato lanzó su campaña desde el mirador Barón, en conjunto a la presidenta del PDC, Carolina Goric y el diputado  Aldo Cornejo y candidatos a concejal.

En la ocasión, presentó cuáles son los principales lineamientos de trabajo que considera su proyecto ciudad “Valparaíso Es Más”. Entre ellos se encuentra la recuperación de espacios públicos. “Tenemos varios ejes de trabajo, principalmente aquel que dice relación con la recuperación de los espacios públicos, un tema muy complicado en la ciudad. Queremos tener mejores plazas, queremos habilitar espacios para que el porteño pueda pasear en su ciudad”.

Jara se refirió además al mejoramiento de la educación y la salud. “Queremos mejorar educación y salud, sabemos que tenemos un déficit en materia educacional, mejorar la calidad de nuestros 54 colegios municipales, mejorar la atención de nuestros consultorios y por qué no impulsar en Valparaíso la necesidad de tener un nuevo hospital, una propuesta que queremos desarrollar”.

El candidato al municipio de la ciudad puerto apeló a que la buena gestión municipal es clave para mejorar temas como la limpieza o la seguridad pública “queremos una ciudad más segura y para eso vamos a desarrollar un plan de seguridad comunal que efectivamente le dé a nuestros habitantes las posibilidad de salir a la calle sin esa sensación de temor que tenemos hoy. Queremos terminar con las invisibilidades, eso quiere decir terminar con los rayados, la suciedad y los malos olores. Creemos que lo podemos hacer con buena gestión municipal”.

El diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo, quien estuvo presente en el evento señaló que Omar tenía la capacidad y experiencia para hacer una buena gestión municipal. “Se requiere alguien con experiencia, que conozca la ciudad y la administración municipal. Yo tuve el privilegio de trabajar con Omar, el fue administrador municipal durante nuestro período. Hemos puesto a disposición de la comunidad para participar de las primarias del 19 de junio. Es un candidato serio que fue un gran gobernador que conoce la ciudad y sus problemas. Y tiene la voluntad junto a buen equipo de resolver los problemas que la gente quiere”.

En tanto la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goric, hizo un llamado a votar por Jara el próximo domingo 19 de junio, quien garantiza ser el mejor alcalde para Valparaíso. “Hemos dicho que los hombres y mujeres de Valparaíso están llamados a elegir a la mejor persona para gobernar esta comuna, para dirigir su destino y creemos que en eso Omar da toda la garantía, por la experiencia que tiene en el tema municipal y la administración pública, por el conocimiento que tiene de la realidad de esta comuna, pero sobre todo por la coherencia que ha demostrado en la actividad política”.