Con todo DJ Mendez arremete en la pelea para ser alcalde de Valparaíso, tras aprobarse su candidatura para las primarias del próximo 19 de junio por la Nueva Mayoría.

Y sin mediar en especulaciones, el músico comenzó a difundir el programa de su eventual alcaldía, proponiendo medidas como escaleras mecánicas para fomentar las visitas a los cerros de Valparaíso y propiciar el acceso a los adultos mayores en las zonas altas del puerto, lo que sería alternativa a los ascensores funiculares porteños.

Otro anuncio del eventual candidato es instalar Wi-Fi gratuito en toda la ciudad de Valparaíso y convertir a la comuna en una ciudad bilingüe, asegurando que «las grandes ciudades del mundo hablan al menos dos idiomas, y Valparaíso tiene potencial para crecer en grande para el turismo».

Otras medidas contempladas en su programa son la instalación de mil árboles, ciclovías en avenida Errázuriz y la instalación de baños públicos «con estándar europeo» en 7 puntos de la ciudad y prometiendo en caso de ser electo donar parte de su sueldo.

«Yo no vengo a hacer carrera, yo quiero a este puerto hundido que resurja», dice en su programa publicado en el sitio web www.alcaldemendez.cl