En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se inicio a las 9 am, la audiencia de formalización del senador desaforado Jaime Orpis, a quien se le investiga por delitos tributarios y cohecho en el marco del denominado caso Corpesca. Una audiencia encabezada por el fiscal Emiliano Arias, quien asumió el caso la semana pasada y donde según trascendidos, pedirá la prisión preventiva para el desaforado parlamentario.

Durante la audiencia, el fiscal Emiliano Arias detalla las boletas ideológicamente falsas que emitió el senador y sus cercanos a Corpesca.

En la jornada, también se formalizará al ex gerente general de Corpesca, y en junio a la ex diputada Marta Isasi, quien tendría licencia médica.

Al gerente de Corpesca, Francisco Mujica, la fiscal Ximena Chong le atribuirá participación en actos de soborno y delitos tributarios, y a Isasi, en tanto, se le imputará su participación en calidad de autora de cohecho y facilitación de documentos tributarios falsos cometidos entre agosto de 2009 y abril de 2013, el próximo 2 de junio.

Gendarmería en tanto prepara la eventual llegada de del legislador al anexo Capitán Yaber en caso de decretarse la medida que solicitaría la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado.