Pescadores denuncian intoxicación de mujer embarazada por contaminación en Quintero. Ademas lamentan la muerte de la bahía producto de los desastres ambientales

Pescadores de la Bahía de Quintero, se encuentran muy preocupados por el nivel de contaminación existente tras el nuevo derrame ocurrido este fin de semana.

Hugo Poblete, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales S24 de Quintero dijo que el combustible derramado corresponde a una sustancia es altamente toxica, siendo nociva para la salud humana y marina.

El representante de los trabajadores relató que se informaron de lo peligroso que es este combustible leyendo la ficha técnica del elemento en cuestión.

Poblete dijo que independiente de la densidad del combustible, este se ha mezclado con el la marea generando un área dañada medioambientalmente.

El pescador indicó que ya hay casos de intoxicación en la localidad de Quintero: una mujer embarazada que comió una jaiba y que terminó en el hospital. La situación aun no ha sido conformada por fuentes oficiales del ministerio de salud

Además envió un mensaje a la seremi de salud: “Hay que cerrar la bahía”, acotó.

Los pescadores de Quintero han señalado en esta jornada que “Ya hace rato que la bahía murió, por los desastres ambientales». El Sindicato de trabajadores dice que se tuvieron que reconvertir a la extracción de jibia y otras actividades para sobrevivir.

La armada a través del gobernador marítimo subrogante Sigfrido Ramírez, entregó claridad respecto a las diligencias que se están realizando para determinar las sanciones en dinero por el derrame del hidrocarburo pesado.

Mientras tanto la empresa Enap, sigue trabajando en la extracción del aceite, e informó anoche se separó de su cargo al jefe de la terminal.