Esta mañana trabajadores de la empresa De Maria, más conocida como Virginia,inicia la huelga legal y paralización de sus actividades en rechazo a la postura de la empresa en el proceso de negociación colectiva.

Los trabajadores piden mejoras en los reajustes a sus ingresos, bonos de locomoción, ya que están en un sector complejo como es El Salto en Viña del Mar.

Lorena es una de los 350 trabajadores que esta mañana paralizarán sus actividades y saldrán a la calle a manifestarse. Ella nos cuenta más detalles sobre lo que piden los trabajadores

Los manifestantes no están de acuerdo con los plazos y la respuesta que ha entregado en su respuesta, por lo que un 90% de los trabajadores votó a favor de la huelga.

Según la representante de los trabajadores la empresa no podrá realizar reemplazo durante los 15 días que pretenda que dure la movilización aproximadamente, afectando sin duda la producción de la empresa.

Se espera que cerca de las 7:30 de la mañana los manifestantes salgan a la calle con pancartas y carteles con el fin de visibilizar su malestar.

IMG-20160517-WA0006IMG-20160517-WA0010AAS