Hasta la Biblioteca del Congreso Nacional, llegó un importante número adherentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI). ¿La razón? Participar del seminario de capacitación para candidatos a alcaldes y concejales del gremialismo, y de paso, iniciar el proceso de reinscripción de militantes del conglomerado.

 La actividad fue encabezada por el diputado Osvaldo Urrutia; el presidente UDI Quinta Costa, consejero regional Carlos Briceño; y el secretario general regional, concejal Jaime Varas, además de concejales de diversas comunas del Gran Valparaíso. En el seminario expusieron entre otros el abogado de la Fundación Jaime Guzmán, Máximo Pavez, y el cientista político, Gonzalo Mûller.

 Tras la cita, el diputado Osvaldo Urrutia, destacó la gran participación de la gente que llegó hasta el Congreso para participar de la actividad, junto con valorar que a falta de un año para que se cumpla el plazo de reinscripción, ya la zona lleva más de 20% de la meta final.

 Por su parte, el presidente regional Carlos Briceño apuntó que “hemos iniciado con esta actividad con un seminario, para preparar a los candidatos, precandidatos, equipos técnicos que trabajan en las campañas. Hoy en Chile, la mayoría de los partidos van a enfrentar una elección distinta, con una legislación diferente y para eso necesitamos que cada uno tome conciencia, con los conocimientos para que puedan enfrentar esas elecciones”.