A raíz del violento accidente producido el día de ayer en el túnel Los Gemelos ubicado en la ruta Las Palmas, el  ex seremi de Transportes e ingeniero en Transporte de la PUCV, Eduardo González,  indicó,  que esta zona requiere de urgentes medidas de mitigación para señalar la peligrosidad que reviste este acceso a Viña del Mar.

La geografía del camino, la cantidad de curvas que esta vía mantiene sumado a la gran cantidad de vehículos pesados que ingresan por esta zona, además, de  la alta velocidad con la que transitan los conductores, ha generado que sea un verdadero peligro para los automovilistas que circulan por el lugar.

Eduardo González, indicó que han sido diversos los accidentes que se han registrado en el lugar y pese a esto, es importante adoptar medidas de mitigación en la ruta, debido a que los conductores que transitan por la ruta no respetan las señales del tránsito.

Además,  el Ingeniero en Transporte, agregó que el diseño de la vía es completamente riesgoso para los automovilistas sobre todo para quienes no conocen la geografía de la ruta, en ese sentido expresó que sería oportuno, instalar una señal de alerta que advierta al conductor sobre el peligro en algunas zonas de la ruta.

Finalmente, Eduardo González enfatizó que este tramo de la ruta, tiene serios problemas de diseño vial, debido a que la frecuencia de accidente en el tramo lo demuestran día a día y ante ello, es importante realizar un estudio para ver la factibilidad de poder reparar esta parte del camino o implementar mayor señalética que alerte a los conductores de la peligrosidad de la vía.