Al Juzgado de Garantía de Villa Alemana acudirán esta tarde, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas y el director regional del Servicio Nacional de Menores, Esteban Elórtegui, a interponer una querella criminal contra quien resulte responsable de la muerte del bebé de 1 año y dos meses que presuntamente tendría evidencias de negligencia y maltrato físico.

El director Sename región Valparaíso, Esteban Elórtegui señaló a Frecuencia Informativa  de radio Valparaíso que este recurso legal busca esclarecer los hechos y buscar la responsabilidad penal.

Además del menor de 1 año y dos meses que falleció, hay otra menor que esta involucrada en el seno familiar,  en este caso la hermana de mismo. En este sentido el  director regional del Sename destacó que la niña esta bajo resguardo.

Cabe destacar que el caso es indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes informaron que el resultado de la autopsia del cuerpo del niño no entregó un resultado claro respecto a su causa de muerte.

Por eso, las autoridades esperan los resultados de exámenes histopatológicos para determinar la razón de su fallecimiento.