Un error administrativo en su matrícula, ha causado un calvario para  Texsia Mirabal Santibáñez, de 26 años para cursar su continuidad de estudios en la carrera de Construcción Civil en modalidad “Executive” en la Universidad de las Américas quien quedó fuera de su curso, después de haber rendidos pruebas y trabajos grupales.

Tras el hecho, la estudiante se dirigió al departamento de admisión de la institución educacional para esclarecer la situación, quien recibe como respuesta que se había producido un error de matrícula, quienes la aconsejan que realice la renuncia voluntaria.

Tras lo expuesto, Texsia Santibáñez, se opone a tal situación debido a que ya había cursado parte de sus estudios e invertido tiempo y dinero y ante la negativa de llegar a una solución con la Universidad la estudiante decidió interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

En ese sentido, Texsia Santibáñez, explica que la Universidad le expresó que ellos recibieron un documento que no debieron haber recibido y tras ello, le solicitan la renuncia.

En ese sentido, el abogado defensor  de la estudiante Edgardo Piqué González, explicó que este recurso lo que busca es que la afectada pueda retomar sus estudios y además recibir una compensación por el periodo que lleva sin asistir a clases.

Asimismo, el abogado defensor de puntualizó estar representando a una mujer trabajadora que lo único que quiere es sacar adelante a su familia; a través del estudio y el esfuerzo que este conlleva.