A 40 años de presidio perpetuo calificado sentenció  el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso a Kurt Westerhout de 21 años,  por ser el autor  el delito de femicidio contra Camila Peralta Tank, la joven mujer de 23 años de edad,  que fue brutalmente asesinada por su ex pareja tras propinarle 28 puñaladas en su propio domicilio del Cerro Los Placeres de Valparaíso el pasado 7 de septiembre del 2015.

Tras la finalización de la lectura de sentencia, la Fiscal a cargo del caso, Lorena Ulloa, explicó que esta sanción, significa que el imputado deberá pagar con cárcel de por vida y solo al cumplir 40 años de presidio y si cumple algunos requisitos se podrá evaluar la posibilidad de salir en libertad.

Entre lágrimas y una sensación de satisfacción, la familia de la víctima, expresó en breves palabras su felicidad tras la resolución de la sentencia.

Por otra parte, la directora del  Servicio Nacional de la Mujer,  Valeskca Castillo, expresó su satisfacción con la decisión del Tribunal.

Durante la lectura de la sentencia, la magistrado indicó que, se declara condenar en primer lugar a Kurt Westerhout Rivera por su participación en calidad de autor del delito de femicidio previsto y sancionado según el artículo N° 390 del código penal en grado de desarrollo consumado cometido en la persona de Camila Peralta el día 7 de septiembre del 2015 en la comuna de Valparaíso, a soportar la pena de presidio perpetuo calificado.