El parlamentario quiere que mediante la Comisión de Seguridad en la Cámara Baja se analicen las fallas del sistema que permitió la liberación de casi 1800 presidiarios en Valparaíso y la Región Metropolitana

 El parlamentario conversó con el programa twitter café de radio Valparaíso para anunciar que la Corte de Apelaciones de Valparaíso y el sistema en general no ha dado las explicaciones satisfactorias y pertinentes al tema, por lo que buscaran esclarecer las responsabilidades que correspondan.

¿Esto significa una mano blanda a la delincuencia? O  ¿Hay una nueva ley mala? se preguntó el parlamentario en la entrevista.

La ley corta antidelincuencia ha tenido una venta de humo como la detención por sospecha, por lo que no hay que hacer un plan de corto plazo si no que de largo plazo, frenando y atacando el foco en las familias, destacó Godoy.

El Estado está para servir a los ciudadanos, no vale acá la autonomía de la Corte, ellos tienen que darle una explicación al país” aseguró

En la Comisión de Seguridad Ciudadana, el diputado  Godoy pedirá en las próximas horas 2 oficios para pedir un informe: uno al Poder Judicial y otro a Gendarmería, preguntando caso a caso.

Si el problema es de la ley o una mayor o debilidad ante estas situaciones el problema es de los parlamentarios y del gobierno que envió la legislación”, finalizó el representante de Amplitud.