Con el fin de que estén completamente informados de las etapas que debe sortear el proyecto que buscar construir una subcomisaría de Carabineros en el sector de El Belloto, en Quilpué, realizó una visita a los dirigentes de la Unión Comunal (UNCO) de dicha área el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas.

La visita del máximo jefe provincial y el recorrido por el lugar donde se emplazará la unidad se realizó posterior a que el jefe de la V Zona Policial de Carabineros, general Jaime Barría, indicará que posiblemente el próximo año se iniciará la construcción de ese cuartel.

“Es fundamental que las vecinas y vecinos de El Belloto, donde vive una población de 60 mil personas y una cifra flotante de otras 2 mil 500 personas, donde tenemos 59 juntas de vecinos para 186 kilómetros lineales y 987 locales comerciales, estén completamente informadas e informados de este proyecto. Por eso hemos venido y nos hemos reunido con los máximos representantes de la UNCO”, explicó el gobernador.

Junto con lo anterior, señaló Cárdenas que “fue una visita importante”.

La visita fue agradecida por la dirigencia de la UNCO, quienes valoraron el encuentro sostenido con el gobernador, así como con el coordinador provincial de Seguridad Pública, Eduardo Vergara.

Regina Bustos, presidenta de la UNCO El Belloto, consultada sobre la importancia de contar con una subcomisaría en el sector, respondió que era una necesidad importante pues el sector ha crecido mucho

Un proyecto bien recibido y que busca convertirse pronto en realidad.