El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés en conjunto con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, comunicaron oficialmente este lunes que a partir de la mitad del próximo año las monedas de $10, $50, $100 y $500 contarán con nuevos diseños.

La noticia fue dada a conocer cuando ambas autoridades fueron recibidas por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, donde informaron también que las nuevas monedas tendrán un menor costo de producción, nueva tecnología y tamaños y pesos diferentes a las actuales. «Básicamente la idea es modernizar la familia de monedas, así como en su momento modernizamos la familia de billetes, incorporando nueva tecnología de frontera y acercándonos a estándares que tienen los países más avanzados en esta materia», explicó Valdés.

Respecto a las nuevos diseños, estos representarán distintos ámbitos de la vida nacional, de los que más detalles serán dados a conocer por el mismo Banco Central durante la segunda mitad de este año.

Cabe recordar que esta entidad ya propuso al Ministerio de Hacienda eliminar las monedas $1 y $5 para ahorrar cerca de US$60 millones en su producción.