Mas de $862 millones podrían recibir recibirán los familiares de las 10 víctimas y lesionados del tsunami en Juan Fernández en 2010. Tras la resolución del Segundo Juzgado Civil de Santiago.

El vigésimo segundo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada por 74  familiares de 21 personas que murieron por el maremoto del 27 de febrero 2010 en las localidades de Juan Fernández, San Antonio, Talcahuano, Dichato y Constitución. Con esto, el Estado deberá indemnizarlos por un total de 1.820 millones de pesos.

Tras esta resolución, por ejemplo, una suma de $862 millones 500 mil recibirán los familiares de las 10 víctimas y lesionados del tsunami en Juan Fernández en 2010, según dictamen entregado por el 22° Juzgado Civil de Santiago.

El abogado querellante del Caso Tsunami, Alfredo Morgado, se mostró conforme con la resolución y aseguró que la sentencia responde a «una serie de errores, omisiones e incumplimientos de los protocolos.

Los dineros, indemnizatorios, deberán ser pagados por el Fisco de Chile y se repartirán en montos que van desde los $7,5 millones a los $30 millones y cuyos destinatarios están especificados en el dictamen que acompaña este artículo.

El abogado reconoció que esta es una primera instancia legal, por lo que se esperan unas eventuales apelaciones ante la corte Suprema y/o de Apelaciones.

En total 74 familiares, de 21 víctimas que significarán un pago del fisco de $1.820.000.000.