Maceteros, cuadros y espejos con excelentes acabados y finas decoraciones, daban cuenta del exitoso taller en el que 10 jóvenes del centro de justicia juvenil cerrado de Limache certificaban sus competencias en diseño de artículos bajo la técnica de mosaico, ejecutado por Gestocap Ltda. Los adolescentes estuvieron acompañados de sus familiares en la ceremonia, donde además participó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, y los directores regionales de Sence, Esteban Vega y del Servicio Nacional de Menores (Sename), Esteban Elórtegui.

Mauricio, uno de los jóvenes que cumplió con las 130 horas cronológicas del curso, agradeció la oportunidad e invitó a las autoridades a generar más espacios de formación para ellos.

La petición fue atendida inmediatamente por las autoridades presentes quienes, luego de la ceremonia, recorrieron algunas de las casas del centro para conversar con los jóvenes acerca de sus intereses y así focalizar la oferta de los cursos Sence.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó “el entusiasmo, la creatividad y la dedicación que se observa en cada uno de los trabajos que estos jóvenes realizan, lo que les permite no solamente un espacio de distracción sino que también les abre la posibilidad concreta de iniciar un camino laboral en el desarrollo de este arte”.

El director regional del Sename, Esteban Elórtegui, expresó su agradecimiento al Gobernador y a Sence por el acompañamiento a los jóvenes y por renovar su compromiso, construyendo junto a ellos la agenda de futuras capacitaciones.

 “Los espacios de formación y capacitación constituyen el camino que pavimenta hacia la reinserción social. Especialmente significativo es que el Gobernador y el director de Sence en diálogo con los jóvenes los animen a superarse y asuman compromisos para próximos talleres”, señaló Elórtegui.

Otros 35 jóvenes de programas de medio libre recibieron en días pasados su certificado como operadores de grúa horquilla y de retroexcavadora tras culminar su curso con el Organismo Técnico de Capacitación Asiva.