Asumir la defensa de ideas que contribuyan al desarrollo de la capital regional como es un metro cable o teleférico, fue el llamado que hizo el intendente regional Gabriel Aldoney, al hacer uso de la palabra esta mañana, en la inauguración del Año Académico de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Aldoney señaló que esta idea fue planteada hace algún tiempo por la propia Presidenta de la República Michelle Bachelet, en su mensaje a la nación, de que Valparaíso y otras ciudades que demandan conectividad, como es el caso de Antofagasta, deben contar con un medio como este, el que fue analizado minuciosamente en esta casa de estudios.

Un sistema de teleférico para Valparaíso no es una utopía sino una idea que hay que apoyar con mucha fuerza, agregó la autoridad.

Advirtió la autoridad que no podemos esperar sentados que las propuestas salgan del Parlamento, la ciudadanía debe aprovechar los espacios que la ley nos permite para contribuir al desarrollo de nuestro territorio.

Recordó que uno de los últimos proyectos que surgieron en Valparaíso fue el de la Cuarta Etapa. “Hoy la pregunta que hay que hacerse es ¿que queremos para Valparaíso, Viña del Mar y el resto de la región?”, señaló la autoridad

Incluso hubo expertos de la ciudad de Medellín donde desde hace varios años funciona este sistema de movilización pública. El ingeniero Jorge Pizarro nos amplía la información.

El intendente de Valparaíso agregó que Valparaíso junto con ser una ciudad terminal, en el sentido de que no conduce a nada hacia el sur, es una ciudad subutilizada que no se condice con lo importante que es, ya que concentra todo el poder político administrativo y asume un rol patrimonial y portuario.