Para el próximo domingo 8 de mayo está fijada la celebración del Día de las Madre, razón por lo que el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, lanzaron dos atractivos concursos, en donde los niños y niñas de la comuna podrán destacar la figura de sus madres a través de ingeniosos trabajos de escritura y dibujo.

El primer concurso titulado “¿Por Qué mi Mamá es la Mejor?” está destinado para todos los niños y niñas que residan en Quilpué y El Belloto y que estén cursando desde segundo a octavo básico. En este caso, los participantes deberán crear un relato que esté inspirado en las experiencias que hayan tenido con sus madres.

En este sentido, cada participante solo podrá presentar un cuento, el cual no debe superar las 200 palabras. Los relatos deben ser enviados en documento Word por correo electrónico al mail gestioncultural@quilpué.cl, indicando los siguientes datos: Nombre del alumno, Edad, Curso, Dirección, Colegio y Nombre de la Madre.

Par el plazo de recepción, los participantes pueden enviar sus trabajos hasta el miércoles 4 de mayo a las 17:30 horas.  En tanto, un jurado será el encargado de seleccionar los 3 relatos finalistas de los cuales dirimirá un primer, segundo y tercer lugar.

Sobre lo anterior, el primer lugar ganará una cena para 4 personas, mientras que el segundo lugar obtendrá una sesión de masajes para la madre, y el tercer lugar, recibirá un set de productos cosméticos. En tanto, habrá un sorteo de premios sorpresas entre el resto de los participantes, por lo que se invita a todos a ser parte de este concurso.

Dibujo y pintura

            Paralelo al concurso de escritura, el municipio invita a los niños y niñas con residencia en Quilpué o El Belloto (desde pre kínder a primero básico) a participar en el concurso “Expo Infantil: Dibuja y Pinta a tu Mamá”, en donde los participantes deberán ilustrar a sus madres a través de dibujos y pinturas.

Para esto, cada uno de los niños deberá presentar un máximo de 1 dibujo o pintura, trabajo que debe ser enviado a las dependencias de la Dirección de Cultura (ubicada en Serrano #965) en sobre cerrado indicando los siguientes datos: Nombre del alumno, Edad, Curso, Dirección, Colegio y Nombre de la Madre.

El plazo de recepción para este concurso se encuentra abierto hasta el miércoles 4 de mayo a las 17:30 horas. Finalmente, cabe señalar que del total de los participantes de este concurso, se sortearán entretenidos premios sorpresa.

            Para ver las bases completas de los concursos, pueden visitar el sitio webwww.quilpue.cl. En tanto, para dudas y consultas sobre el proceso de postulación, pueden escribir al correo gestioncultural@quilpue.cl