Con gran entusiasmo y espíritu colaborativo, alumnos de la Escuela Básica Melvin Jones, junto a la Municipalidad de Villa Alemana, erradicaron un microbasural que se había formado en el entorno de población John Kennedy, en el marco de las actividades que organiza la Dirección Ambiental Municipal (DAM).

Con ocasión de conmemorarse el Día de la Tierra, los alumnos de séptimo básico, junto a docentes del establecimiento y funcionarios de la DAM, retiraron escombros y basura del terreno ubicado en calle Caupolicán con John Kennedy, dejados por terceras personas que lamentablemente provocan la contaminación del sector.

El alcalde José Sabat, destacó la acción realizada por los estudiantes de la Escuela Melvin Jones, “quienes en el Día de la Tierra demostraron su compromiso medioambiental al limpiar este espacio público”, dijo.

Florinda Muñoz, directora de la DAM, explicó que la actividad buscó crear conciencia en los alumnos y motivarlos a cuidar su entorno.

Linda Pérez, alumna, sostuvo que “es importante cuidar y dejar un ambiente más limpio para el futuro”, recalcó. Su compañero, Manuel Sandoval, comentó que en el lugar  se recogió gran cantidad de bolsas y botellas, y pidió a la gente que “no bote más basura, porque debemos tener un ambiente limpio”.

Finalizado el trabajo de la comunidad educativa, personal de la DAM retiró escombros de mayores dimensiones, recuperándose un nuevo espacio para la comunidad.