Todos los hospitales de la Red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, permanecen en Toma por Gremios de la Salud

Cerrados con candados y con carteles amanecieron esta mañana los distintos centros de atención hospitalaria, debido a una protesta que tiene su origen en diferencias entre los trabajadores y el director del Servicio.

Estas diferencias ya se habían expresado cuando los propios dirigentes se tomaron la unidad del Servicio de Salud, situación que se subsanó con el compromiso de que cuestionado director y los dirigentes acudirían a una reunión a la intendencia, donde el funcionario de gobierno no llegó, provocando el malestar de los trabajadores, los que hoy iniciaron una movilización.

Declaración pública del Frente de Trabajadores del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio ante la toma pacífica de todos los establecimientos de la red de servicio.

 “Hemos decidido tomar en forma pacifica todos los establecimientos del servicio en señal de enérgico rechazo al ineficiente e insensible gestión del director del servicio respecto a las gestiones realizadas hasta este momento”, indican los trabajadores.

Sin duda son los usuarios los mas afectados por este tipo de movilizaciones. Juan valdivia es uno de ellos, el cual fue a retirar sus remedios, encontrándose con la farmacia cerrada. Ahora el busca una respuesta y una pronta solución.

Marcelina González representante de los trabajadores y de la Fenats destacó que el frente de los trabajadores esta unidos para reclamar pacíficamente en contra del mal accionar del director de este servicio por no ser un interlocutor válido.

 Lea la carta de protesta de los trabajadores

13077036_1303148936368679_1866366251320731670_n

El Director del Servicio de Salud Dr. Dagoberto Duarte Q, se referirá a la situación acontecida de la red del SSVSA, esta mañana en la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio.

IMG-20160425-WA0002 IMG-20160425-WA0003