La Ong Animal Lex en conjunto con otras organizaciones sociales están preparando para esta semana una manifestación contra el Zoológico de Quilpué con el fin de exigir a las autoridades locales el cierre del recinto, dada las denuncias y las sanciones del SAG.

Esto en el marco las Jornadas Internacionales para el cierre de Zoológicos donde participan Argentina, Chile, Costa Rica, México y España realizaran junto a otras organizaciones de Quilpué , Villa Alemana y alrededores.

Juan Carlos Oróstica, Presidente y representante de la ONG nos entrega los detalles de la actividad que se llevará a cabo este viernes a las 19 horas

Los organizadores esperan contar con al menos unas 100 personas, y la presencia de algunas autoridades locales, regionales y provinciales.

Se calcula que para el año 2045 se habrán perdido un millón y medio de especies animales y vegetales. Esta amenaza a la biodiversidad indica que, a no ser que se cambie radicalmente de actitud y comportamiento medioambiental, poco a poco, la raza humana desaparecerá del planeta. No sólo es necesario respetar, cuidar y sanar el medioambiente, también hay que aprender a cuidar los entornos urbanos en los que viviremos.

unnamed