La presidenta de la DC, Carolina Goic, se convirtió en Trending Topic en Twitter tras su discurso en la despedida del ex Presidente Patricio Aylwin en el Cementerio General.

En un discurso cargado de emotivismo, y de modo enérgico la presidenta de la colectividad, pidió perdón en nombre de los políticos por «faltar a la confianza a aquellos a quienes representamos».

«Un hombre que fue capaz de pedir perdón, pedir perdón por los horrores de la dictadura y las violaciones a los DD.HH, habiendo sido uno de los principales defensores de los derechos humanos. Tuvo el coraje de pedir perdón, asumir la responsabilidad para que una herida abierta en nuestro país comenzara a sanear», recordóGoic, refiriéndose al discurso de Aylwin tras recibir el informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación, denominado «Informe Rettig», y añadió: «Hoy, con esa misma humildad, ante usted, ante todos los que estamos aquí acompañándolo, creo que es el momento en que los políticos pidamos perdón, perdón por no haber actuado a tiempo…Perdón por los abusos de poder, perdón por las faltas a la ética, perdón por a veces haber traicionado la confianza de aquellos a quienes representamos, sirviendo otros intereses y no los de las familias, los chilenos y chilenas», agregó en medio de aplausos.

Tras esto, siguió diciendo: «perdón don Patricio, esperamos poder seguir su ejemplo, aprender y comprometer hoy día un nunca más, que nunca más la política sea degradada, que nunca más deje de ser esa actividad de hombres y mujeres libres, honestos y comprometidos. Ese es nuestro compromiso hoy día presidente, descanse en paz».