El consorcio Polar, la principal compañía de alimentos de Venezuela y responsable del 80% de la oferta de cerveza, anunció este jueves que dejará de producirla a partir de la próxima semana debido a falta de materia prima importada.

«Solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril», dijo la empresa en un comunicado que insistentemente denuncia que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no le asigna divisas para pagar a sus proveedores en el exterior.

En tanto el presidente Maduro acusa al dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, de liderar una «guerra económica» para desprestigiar su gestión, la cual destaca por un drástico desabastecimiento de alimentos y otros productos de consumo masivo que aparecen intermitentemente a elevados precios en el «mercado negro».

Por su parte, Lorenzo Mendoza dueño de la firma aseguró que todas las empresas del sector alimenticio atraviesan por una situación crítica de abastecimiento de materias primas porque el Gobierno beneficiaba la importación de productos básicos desde países vecinos.