Controversia ha generado el error de la Nueva Mayoría, que quedó sin poder inscribirse en el proceso de primarias para las elecciones municipales que se celebrarán en octubre próximo.

Esto luego que la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, llegara a la oficina del Servicio Electoral a las 00.10 horas en momentos que el plazo finalizaba a las 23.59 de este miércoles.

La molestia y tensión ha sido generalizada, de hecho, en nuestra región, personeros como el renunciado CORE René Lues, han expresado sus críticas, debido a que a su persona de modo particular le ha afectado este tema.

Antes de renunciar este pasado miércoles a su cargo, Lues ya había expresado su molestia por lo que catalogó como una “injusticia”, de que la ley electoral impusiera a algunos candidatos renunciar a sus cargos, como el Consejo Regional, las gobernaciones, entre otros; a diferencia de los concejales, alcaldes y parlamentarios, quienes pueden optar por un permiso hasta con goce de sueldo.

Por este motivo, este jueves en el TwitterCafe de Radio Valparaíso, mostró su molestia por lo que ha ocurrido con este bochornoso error que cometió la Nueva Mayoría, por el cual su aspiración quedó en desequilibrio, ya habiendo renunciado al Consejo.

Lues catalogó el hecho como un “Horror”

Por su parte, el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, lamentó la situación, que según añade “daña a la política”, aunque recalcó que la Ley Electoral se aprobó con los votos de la Nueva Mayoría.

El tema ha sido bochornoso en la Nueva Mayoría, y ha generado molestia en la interna del oficialismo, así lo señaló el Diputado Juan Luis Castro del PPD, quien recalcó que como Condorito “exige una explicación”

A su vez el Concejal, Jaime Varas, recalcó que este hecho muestra una vez mas el desorden que vive la Nueva Mayoría

Los dirigentes oficialistas, tanto timoneles como secretarios generales, se mantuvieron reunidos al interior de la sede del Servel para resolver el problema en su inscripción, pero finalmente confirmaron que no habrá primarias legales para el oficialismo.

De esta manera el oficialismo se quedó marginado del proceso a realizarse el próximo 19 de junio.