La Secretaría regional de Educación en coordinación con la Intendencia de Valparaíso, informa que luego de la evaluación de la condición climática que afecta a la región, ha decidido continuar la suspensión para mañana martes 19 de abril las clases del sistema escolar en las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo de la Provincia de San Antonio.

Esta medida se debe al considerar la tardía reposición del suministro de agua potable para las comunas mencionadas, situación que no hace posible el funcionamiento de los establecimientos educacionales tanto municipales y particulares subvencionados, como también en jardines infantiles (Junji e Integra), asegurando así el resguardo de los estudiantes.

En cuanto a la situación en la comuna de Calle Larga, al igual que para el resto de los establecimientos educacionales de la región, las clases continúan desarrollándose con normalidad, mientras las autoridades regionales se encuentran monitoreando la situación.

Los institutos y universidades de estas comunas – al tratarse de entidades autónomas – no entrarían dentro de la suspensión a menos que ellos lo determinen.