Esval informó que sólo durante la tarde de este lunes será posible retomar la producción de agua potable para las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo, pues persisten los altos niveles de turbiedad en el río Maipo, sobre los 10.000 NTU.

“Seguimos monitoreando el río, ya que las condiciones actuales de turbiedad nos impiden tratar el agua en estos momentos. De mantenerse la evolución de las condiciones de la fuente, estimamos que podremos comenzar a producir agua potable, paulatinamente, alrededor de las 19 horas, plazo que estaremos evaluando e informando a la comunidad oportunamente”, dijo el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

El ejecutivo lamentó los efectos que este corte de fuerza mayor tiene para las personas, y recordó que se mantienen como medidas de mitigación los 40 puntos de abastecimiento con estanques estacionarios y camiones aljibes, cuya ubicación está disponible en la página web www.esval.cl y en continua información a través del twitter de la Compañía.

Vergara reiteró el llamado a los clientes a realizar un uso responsable y solidario del recurso, para así poder retomar el servicio en los tiempos estimados.

Ante cualquier consulta, la comunidad puede comunicarse a los diversos canales de contacto: la cuenta en twitter @esval_chile, fono clientes 600 600 60 60 y en su página www.esval.cl.