No se detiene la tensión en la Aduana, esto tras los despidos de funcionarios esta tarde, entre los que se incluyó el ex presidente de ANFACH, Marcelo Reyes, a quien se le pidió la renuncia a su cargo a pesar de aún contar con fuero como ex dirigente del organismo.

Según un comunicado que nos hicieron llegar los trabajadores, la medida se hará vigente a partir del Lunes 18 de Abril a nivel nacional

«Hoy nos hemos enterado que a nuestro compañero y ex Presidente de ANFACH Marcelo Reyes Stevens, el Director Nacional (T y P) el día de hoy le ha solicitado la renuncia a su cargo.

Esto, claramente es una provocación a nuestra Asociación Gremial y al mundo sindical, toda vez que pese a disponer de fuero gremial se hacen estas acciones antisindicales y se consolida una abierta persecución a nuestros dirigentes de a Arica a Punta Arenas.

Un Director Nacional T y P y que se encuentra abiertamente cuestionado por su vinculación a una empresa importadora, no puede bajo ningún motivo venir a definir los destinos de nuestra Aduana y más aún no puede intervenir a nuestro gremio ad portas de una nueva elección de nuestro Directorio Nacional de ANFACH.

Claramente estas acciones que está tomando la más alta jefatura del Servicio, obedecen a los lineamientos de la Subsecretaria de Hacienda y tienen además una clara señal de desviar la atención de la situación del Director Nacional y de su ex jefe de gabinete.

Por lo anterior, se llama a todos los funcionarios y funcionarias a un Paro Nacional de actividades a partir del día lunes 18 de Abril próximo.

Se convoca a todos los dirigentes de filiales a tomar todas las acciones de fuerza y presión necesarias para detener esta nueva afrenta a la Aduana y a la ANFACH.» concluye el comunicado entregado a nuestro medio por los propios trabajadores encabezados por Ivan Graf.

La convocatoria contaría con el apoyo de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.