Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Quilpué, detuvo a tres sujetos que realizaron compras en distintas tiendas comerciales del centro de la ciudad con una tarjeta de crédito robada, adquiriendo fraudulentamente nueve pares de zapatillas, una radio de auto marca Sony y diversas prendas de vestir, todo avaluado en $ 950.000 pesos, configurándose el delito flagrante de hurto simple.

La diligencia permitió detener a A.A.V.R. (32 años), J.A.S.S. (36 años) y Y.P.L.M. (30 años), los tres con un amplio prontuario policial por robo con sorpresa y en lugar habitado, hurto, porte ilegal de armas, entre otros.

 

El procedimiento se concretó gracias a la focalización de la presencia policial y al apoyo de la comunidad, que informó del ilícito a los policías. La Fiscalía Local de Quilpué determinó la libertad de los tres antisociales luego de confirmarse su domicilio.

Por su parte, los detectives lograron determinar que la tarjeta de crédito fue sustraída a una mujer de la tercera edad al interior de la locomoción colectiva, horas antes de la detención de los delincuentes, la que fue ubicada para hacerle entrega del plástico bancario y de las especies recuperadas.