El presidente boliviano Evo Morales regaló al Papa Francisco tres libros sobre los beneficios del consumo de la hoja de coca durante una reunión privada en el Vaticano que se celebró en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Morales invitó al sumo pontífice a consumirla, pues afirma, que así va a «aguantar toda la vida».

Francisco le entregó un medallón con el patrón de Buenos Aires, San Martín de Tours, así como la exhortación apostólica sobre la familia Amoris Leatitia o La alegría del amor y un ejemplar de El nombre de Dios es Misericordia, primer libro entrevista al papa.

Antes de hacerle entrega de la coca, Morales le regaló como preámbulo los libros: Coca, la dieta citogénica; Coca, un biobanco y La coca contra la obesidad.

Morales inició su encuentro con Francisco a las 10:34 hora local y conversó durante 27 minutos con el pontífice:

«Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida», señaló el mandatario antes de hacerle entrega de los libros sobre el consumo de coca.

Morales también le regaló un busto de madera del líder indígena Tupac Katari, además de mencionarle que el santo patrón de la localidad de su procedencia es Francisco de Asís y ahora se encontraba frente a un papa que aludía al santo.

El presidente boliviano estuvo acompañado por su canciller, David Choquehuanca, la encargada de negocios de la Embajada boliviana ante la Santa Sede, Erika Farfan, así como la jefa de gabinete, Patricia Hermosa.