Buenas noticias para los usuarios del Hospital de la Ligua se dieron a conocer en la Cuenta Pública Participativa de ese centro asistencial, donde asistieron las principales autoridades comunales.

La directora del hospital de la Ligua, Dra. Andrea Verdessi destacó, entre todos los logros obtenidos durante el 2015 la llegada de estos nuevos equipos, entre los que se cuentan desfibriladores bifásicos, monitores, bombas de infusión, entre otros. También destacó la redistribución de algunos servicios clínicos logrando ampliar en 10 camas el servicio médico quirúrgico.

La Dra. Andrea Verdessi agregó que en los próximos días comenzará a trabajar un traumatólogo (jornada completa), una internista (33 horas) y un internista (devolución de becas, 11 horas), lo que permitirá aumentar la atención y mejorar de esta manera la atención de los cientos de usuarios que tenemos en esta región.

Para la directora del hospital de la Ligua uno de los mayores desafíos es lograr la Acreditación de Calidad.

Para el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, “la Cuenta Pública del hospital muestra los logros obtenidos por este centro asistencial y creo que la visión focalizada que la directora ha realizado ha permitido mejorar la calidad de la salud y de la atención. Este centro asistencial cumple un gran rol en la comuna y en la provincia. Frente a sus desafíos del 2016, estaremos apoyando en todo lo que podemos para que el hospital de La Ligua logre la Acreditación de Calidad, ya que todos sus funcionarios tienen la potencialidad para lograrlo”.