El comandante Luis Vidal de Metereología de la Armada estimó que en las próximas horas ya se hará mas regular el sistema frontal que afectará a la región de Valparaíso

Este frente se caracteriza por tener muy poco viento y por concentrar la nubosidad en los sectores cordilleranos, desplazándose las precipitaciones mas al norte, por lo que comenzaría desde Santiago y en al sur en un primer evento.

Pese a lo complejo que es determinar el comienzo de las precipitaciones, la autoridad indicó que se mantiene el pronóstico de caída de agua hasta el dia lunes de unos 40 mm de precipitaciones, situación que esta en permanente revisión ya que el normal de agua caída para el mes de abril es de 12,7 mm.

En Juan Fernández y en los pies de la Cordillera de Los Andes ya se presenta este fenómeno climático con mayor fuerza. En el archipiélago solo hasta ayer ya se registraba un total de 22.3 mm de agua caída.

La Armada informó que la isoterma cero esta bastante alta,  por los 3.200 o 3.600 metros en forma liquida, por lo que se espera que próximamente desciendan las temperaturas comenzando a llover.

Los detalles técnicos en la voz del experto de la armada Luis Vidal.

Les Recordamos además que el Centro Meteorológico Valparaíso pronosticó intensas marejadas que podrían alcanzar los 4,5 metros en la costa del país, por lo que se solicita a la población la precaución.