Luego que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aprobara la solicitud del Gobierno para transmitir obligatoriamente el espacio publicitario elaborado por el Ejecutivo sobre el proceso constituyente, el diputado UDI por la región de Valparaíso, calificó esto como burdo, enfatizando que el Gobierno perdió en pudor, y está despilfarrando recursos que hoy escasean en la billetera nacional en esta materia.

De acuerdo al dictamen, los canales de televisión abierta, de pago y estaciones locales y regionales deberán difundir gratuitamente el spot en horario prime (entre las 18:00 y las 00:00 horas) entre el 17 y el 23 de abril.

Respecto a esto, el diputado gremialista, Arturo Squella, dijo que: «El Gobierno lamentablemente está perdiendo el pudor con su intervención en el proceso constituyente. Primero, constituye un consejo de observadores para garantizar la neutralidad, y luego no le da atribución alguna. Luego dice que sus ministros y funcionarios no van a intervenir, y ahora los manda a participar en cada uno de los cabildos que se van a realizar de Arica a Punta Arenas».

Finalmente, el parlamentario miembro de la Comisión de Constitución, sostuvo que: «Nosotros le pedimos al Gobierno que ponga a disposición de la oposición el nombre de los facilitadores para poder chequear efectivamente si es que ellos de una buena vez van a cumplir lo que en un prinicpio se dijo iba a ser parte de este proceso constituyente».