Con el objetivo de explicar a los servicios de emergencia sobre la nueva normativa, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y la seremi del Trabajo, Karen Medina, sostuvieron una reunión para explicar los alcances  recientemente promulgadas por la Presidenta Michelle Bachelet, que  exime de pago de peaje a los vehículos  de emergencia y que además,  regula la situación del trabajador dependiente voluntario de Bomberos.

En ese sentido, el seremi de OO.PP. explicó que el proyecto tiene como objetivo eximir del pago de peaje en las carreteras concesionadas a los vehículos de emergencia, para asegurar el tránsito expedito de los mismos cuando estén cubriendo una situación de tal naturaleza.

Sobre esta nueva iniciativa que modifica el Código del Trabajo en su Ley 20.654, donde se rige actualmente el Sistema Nacional de Bomberos, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, valoró la incorporación de este artículo que permitirá a los trabajadores dependientes que prestan servicios como parte del  cuerpo de voluntarios, efectuar sus labores de manera justificada, y que éstas no impliquen alguna sanción de parte de sus empleadores.

Los participantes en la reunión valoraron ambas normativas. El comandante de Bomberos, Enzo Gagliardo explicó que esta normativa favorece a la ciudadanía.

Cabe destacar que  la concesionaria que no acate esto será sancionada con multa de 1 a 50 UTM por cada vez que se transgreda la norma.