Un total de 90 usuarios de la tercera edad serán beneficiados con el Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor Vínculos 2016, que busca mejorar la calidad de vida de las personas de 65 años o más, a través del acompañamiento y la entrega de importantes recursos de apoyo al segmento más vulnerables de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó, de manera simbólica, el lanzamiento de la décima versión de esta iniciativa que ejecuta el municipio viñamarino, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social en colaboración con el SENAMA, en el domicilio de la señora Ondina Rosa Díaz, una de las beneficiarias en el sector de Chorrillos.

La autoridad comunar recalcó que “es una gran alegría poder beneficiar a 90 adultos mayores de Viña del Mar, aportando a una mejor calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, en una iniciativa que permite brindar diversos beneficios sociales y acompañar a los favorecidos de acuerdo a la realidad de cada uno», señaló la jefa comunal.

Por su parte, la señora Ondina Rosa Díaz, expresó su agradecimiento indicando que fue sorpresivo el gesto, añadiendo que: «que para la edad que tengo, me siento bien de salud hasta el momento”.

PROGRAMA VÍNCULOS

Este programa entrega un acompañamiento continuo a los mayores de 65 años, quienes ingresan al nuevo subsistema de seguridades y oportunidades, Ingreso Ético Familiar, entregándoles apoyo psicosocial –individual y grupal- para fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

En ese contexto, el Departamento de Grupos Prioritarios del municipio local implementó un programa de apoyo para mejorar las condiciones de habitabilidad de los adultos mayores; garantizar la obtención de subsidios para este grupo etario; y potenciar su vinculación con el entorno, el que se ejecuta entre febrero del 2016 hasta enero del 2017 e implica una inversión externa para el equipamiento que asciende a los $20. 067.410.