Efectivos del grupo especializado MT0 de Quilpué detectaron un punto de comercialización de marihuana en un domicilio de la Población Valencia, en Quilpué, donde fue detenido R.E.B.G., de 30 años, por mantener un sofisticado cultivo de cannabis sativa del tipo “indoor”, equipado con carpa, sistema de relojería, iluminación, ventilación y fertilizantes.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, junto con felicitar el procedimiento efectuado este martes en la Población Valencia, realizó un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, considerando que la Policía de Investigaciones tiene una unidad especial dedicada a combatir el microtráfico.

Lo importante sí es destacar la denuncia, que aquí hay que denunciar y vamos a ser reiterativos en este sentido de que las personas denuncien a través del número telefónico del Denuncia Seguro (600 400 01 01), de esta manera para nosotros poder dar a conocer esta situación a la comunidad y así las policías puedan actuar de manera rápida a través del programa MT0, que está trabajando con el microtráfico en todas las comunas de la provincia”, señaló el gobernador Cárdenas.

De la misma forma, el jefe de la Bicrim de la PDI de Quilpué, subprefecto Pablo González, se refirió al resto de los elementos que fueron decomisados, entre los que figuran 15 plantas de marihuana y droga procesada.

“La diligencia nos permitió incautar 15 plantas de cannabis sativa que tienen una altura promedio de un metro 50, un metro 60 de altura, además de 20 gramos aproximadamente de marihuana procesada. Estos antecedentes, junto al imputado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto a los demás medios de prueba, que se lograron recuperar en este casi mes de investigación».

Cabe señalar que éste es el segundo decomiso de droga que realiza la PDI en los últimos días, el que se suma a la captura de una microtraficante en la población Miravalle de Villa Alemana la semana pasada, que almacenaba drogas en su domicilio, el cual está ubicado en las inmediaciones de una plaza, un colegio y oficinasmunicipales.