Los vecinos de Nueva Aurora están en pie de guerra, ante la instalación de una nueva antena en un terrero que señalan es inseguro, y que reviste un peligro permanente para los vecinos del sector.

La estructura, cuyo permiso de obra para su instalación habría sido aprobado por el municipio viñamarino, se instalará en un terreno ubicado en la calle Villamonte, no superior a los 6 metros cuadrados, y que según aducen los vecinos, es un relleno, que además tiene un desnivel de 45 grados, y colinda directamente con casas en una quebrada, que no tiene muro de contención.

Así lo explicó esta mañana en el programa TwiterCafé de Radio Valparaíso, José Antonio Dominguez, representante de los vecinos de Nueva Aurora.

Según recalcan los vecinos, el dueño del terreno niega que exista el proyecto, a pesar que el municipio tendría incluso la autorización para su instalación.

Los vecinos señalan que independiente del municipio, aún no tienen ninguna respuesta por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ni conocen mas detalles del tema, razón por la cual han optado por manifestarse a partir de hoy en el sector, no descartando radicalizar el movimiento.

Los vecinos esperan soluciones a la brevedad, esperando que la opción sea literalmente que este elemento no se instale. Hoy a las 20 horas se manifestarán en el sector donde pretende instalarse la estructura, y en una fecha posterior aún indetermionada, anunciaron tomarse Agua Santa.