Como “un paso importante para lograr la nulidad o la modificación radical de la actual Ley de Pesca” calificó el dirigente Eduardo Quiroz el fallo de la Corte Suprema que declaró inadmisible el recurso de protección contra la Cámara de Diputados.

El secretario de la Federación de Pescadores Artesanales “Nuevo amanecer”, señaló que esto es “Muy Positivo”.

El dirigente agregó que el sector esta muy satisfecho, ya que estos son importantes pasos para lograr un verdadero cambio y que el mar vuelva a todos los chilenos.

Finalmente Eduardo Quiroz señaló que “todos sabemos que la Ley de Pesca tiene vicios, morales y éticos, por lo tanto defender su permanencia es defender la corrupción y eso lo deberían saber todos los dirigentes de la pesca artesanal y todos los chilenos”.

Los dirigentes de la Federación “Nuevo Amanecer”, que agrupa caletas de pescadores de San Antonio a Quintero, seguirá reuniéndose con parlamentarios para seguir trabajando intensamente en la modificación radical de la actual Ley de Pesca, “que sólo ha traído el colapso de la mayoría de las pesquerías y el enriquecimiento indiscriminado de las familias dueñas, actualmente, del mar chileno”.