Decenas de fieles seguidores de la iglesia evangélica y protestante llegaron hasta la Iglesia Presbiteriana del centro de Valparaíso para unirse al municipio porteño en su celebración de los 225 años del Primer Cabildo. Decenas de porteños, autoridades del mundo eclesiástico, representantes municipales y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llegaron hasta las dependencias del antiguo edificio para festejar la trayectoria de la ciudad-puerto.
Bajo el título de “Culto Acción de Gracias Evangélico Protestante”, fieles porteños recordaron el tiempo en que Juan de Saavedra arribó a la ciudad en 1546 y descubrió sus bondades, así como el rol de los profetas cristianos en Valparaíso.
El alcalde Jorge Castro destacó la participación de pastores de otras comunas, quienes no han olvidado los hechos del pasado que unen a todas las zonas de la ciudad y de otros lados de la región. «Han llegado pastores de distintos sectores de la ciudad, muchas denominaciones para poder formar parte de este Cabildo. Algunos han venido de Viña del Mar, a los cuales siempre es bueno agradecer, sobre todo porque estamos a dos años del mega incendio, donde tuvimos en esta iglesia una gran ayuda con la contención y colaboración, por lo que siempre tendremos nuestra gratitud», manifestó.
Fueron distintas las diócesis que se unieron a la celebración, pero más aún los delegados de la fe evangélica y protestante, señalando su colaboración un año más. «Desde hace algunos años hemos estado trabajando en la celebración del Cabildo, lo que es muy importante porque es nuestra manera de expresar nuestro apoyo a la ciudad. Nuestro deseo es que la ciudad vaya creciendo, tenga nuevas oportunidades y mayor desarrollo, por lo que hacemos nuestro aporte desde la iglesia Evangélica», indicó Alonso Aquino, presidente del Consejo de Pastores.