La parlamentaria gremialista lamentó que recién hoy este delito cuente con sanciones acordes a la falta, sin embargo dijo “es el punto de partida para destacar la importancia del rol femenino en nuestra sociedad”.

Como un importante avance en defensa de los derechos y la dignidad de la mujer, calificó la diputada de la Unión Demócrata Independiente, Andrea Molina, la aprobación por parte de la Cámara Baja del proyecto de ley que busca tipificar el delito de acoso sexual en espacios públicos.

“Esta iniciativa es una respuesta concreta, para todas aquellas que muchas veces han sido víctimas del acoso callejero y que han debido guardar silencio con impotencia. Hoy pondremos un alto concreto a este tipo de abuso que tanto daño hace a las mujeres de nuestro país”, añadió la parlamentaria gremialista.

Y, complementando lo anterior, la diputada UDI recalcó que “lamentablemente en Chile este acoso era algo casi socialmente aceptable, lo cual era una tremenda equivocación. Hoy, llenaremos un vacío legal que permitirá que muchas mujeres puedan caminar por la calle con tranquilidad”.

Asimismo comentó Molina “esta medida es una forma de valorar el rol de la mujer en la sociedad chilena, respetándola y garantizando su dignidad como persona, estableciendo sanciones concretas para todos quienes se atrevan intimidar o humillar a una mujer”.

Por esta razón, finalizó la diputada Andrea Molina “la idea es seguir trabajando por la mujeres, para legitimar su rol en nuestra sociedad, y protegerlas de los abusos que hoy existen”.