Hasta las oficinas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) arribó el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, con el propósito de solicitar la entrega al Municipio de los terrenos ubicados en lo que fue la estación Viña del Mar, ubicados entre calles Álvarez y Viana, a sólo pasos del corazón de la ciudad jardín.

En la reunión, en la que participó el Gerente Inmobiliario, el Gerente General y el Presidente del Directorio de EFE, Urrutia subrayó la importancia que revisten dichos terrenos para la comunidad viñamarina y para dar continuidad al parque que se extiende desde el Reloj de Flores a Chorrillos.


Tras la cita, el diputado por Viña del Mar y Concón expresó que “ellos (EFE) están analizando la situación e insisten en que quieren construir algo ahí, pese a que la Municipalidad les ha dicho que el Plan Regulador no lo permite. Esperamos muy pronto tener una respuesta concreta sobre el asunto”.

“La idea es que de una vez por todas entiendan que esto es una necesidad importante para los viñamarinos, pues no es aceptable tener un ‘gallinero’ en el centro de la ciudad”, remató.