Nueve kilómetros fue lo que tuvieron que recorrer los más de 600 corredores que llegaron hasta el Parque Quebrada Verde a disfrutar de la primera corrida “Valparaíso Extremo”.

La cita deportiva organizada por la Municipalidad de Valparaíso, contó con un circuito extremo de numerosos obstáculos, entre ellos un laberinto, pantano, cama neumática, tela de araña, bajada de la anaconda y punta y codo, entre otros.

A la cita acudió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien destacó que “hay una gran cantidad de competidores y tenemos que agradecerle a muchas instituciones y servicios para que Valparaíso Extremo pueda ser una realidad. Estamos en el Parque Quebrada Verde, tenemos todo dispuesto para recibir a los cientos de deportistas que han venido para esta competencia en el marco de la celebración de lo que es este cabildo 225 años de la ciudad de Valparaíso, por lo que reiteramos el agradecimiento a los que se motivaron a venir y a todos los servicios e instituciones que nos han ayudado a que esto sea una realidad y poder constituir el Parque Quebrada Verde en un lugar y campo de deportes y de distintas disciplinas”.

 

Entre las empresas que apoyan constantemente el deporte en la comuna destaca Puerto Valparaíso, que una vez más demostró su apoyo y entusiasmo con los corredores de la zona. “Para nosotros es muy importante estar presente en las actividades deportivas de los porteños, es por eso que estamos constantemente colaborando para que diversos encuentros se lleven a cabo, así como en este tipo de corridas, con clubes deportivos como el de básquetbol, taekwondo y muchos otros. Aquí vemos mucha gente de todas las edades, incluso familias, y ese es uno de los objetivos de estos encuentros, que la comunidad se una y disfrute de actividades saludables y al aire libre”, indicó el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso.

 

Experiencias

 

A pesar que todos los corredores recibieron medalla por su participación, los tres primeros que cruzaron la meta destacaron la iniciativa y lo dificultoso del circuito.

 

Cristóbal Inostroza, de 37 años fue el primero en recorrer los 9 kilómetros y señaló que “he participado varias veces en estas carreras con obstáculos porque son más entretenidas, es diferente a correr en calle y se hace más amena la carrera. El circuito me pareció muy divertido, aunque tenía hartas curvas, también era bonito el paisaje y es bueno este tipo de carreras en estos parques porque a la gente le gusta y es bonito mezclarse con la naturaleza”.

 

Cabe señalar que esta actividad financiada por el Gobierno Regional, cuenta con el apoyo de Elige Vivir Sano, Municipalidad de Valparaíso, Puerto Valparaíso, Regimiento Maipo, ESVAL, Hospital Clínico Viña del Mar, Duoc UC, Top Tur, LHJ Runner, Familia Runners, e IP La Araucana.