La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Waleska Castillo López, explicó, respecto del caso de violencia intrafamiliar que afecta a la señora Edith Silva, constantemente atacada por su esposo, situación que dio a conocer el diario La Estrella el día de hoy, que “como Sernam pudimos conocer el caso de la señora Edith Silva gracias al diario La Estrella, lo que nos permitió iniciar inmediatamente las gestiones para contactarla y ofrecerle todo el apoyo de Sernam y de la Red que trabaja coordinadamente con nosotros en este tipo de situaciones”.

Agregó que era oportuno indicar que el Servicio Nacional de la Mujer ofrece apoyo legal y psicológico gratuito y profesional, haciendo un completo acompañamiento de la víctima en estos casos de violencia grave, a través de equipos especializados que atienden en los 11 Centros de la Mujer distribuidos a lo largo y ancho de la región. Sernam también dispone de un fono violencia gratuito, el 800 104 008, para consultar y recibir asesoría en temáticas de violencia.

La señora Edith Silva fue contactada por Pamela Campos, abogada de Sernam Valparaíso especializada en casos de violencia grave, profesional que la asesorará y la acompañará, tanto al Centro de la Mujer de Valparaíso como a Fiscalía, para iniciar las acciones legales necesarias para cautelar su integridad física y su tranquilidad.

La directora de Sernam hizo un llamado, a todas las personas , tanto víctimas de violencia, como testigos de ella, a hacer las denuncias en las instancias que correspondan, Carabineros, PDI o Ministerio Público, como la forma más eficaz de detener episodios de violencia más grave.

“No hay que darle oportunidad a los agresores de seguir agrediendo a sus víctimas y hay que confiar en que el sistema, que es siempre perfectible, puede atender estas causas”, concluyó la autoridad regional.