Nuevamente, los adultos mayores de la comuna de La Florida, Santiago, eligieron Valparaíso para salir en comunidad, despejarse de la atareada rutina y disfrutar del nutrido calendario que Valparaíso les ofrece.

La actividad social tiene meros fines recreativos, en donde por un día, dos mil adultos mayores son traídos a la ciudad en 45 buses a la Plaza Sotomayor, lugar donde el personal municipal los espera con un escenario de bienvenida, presentándose artistas locales y academias de tango.

Luego, el equipo de la dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso se encargó de preparar los distintos servicios gastronómicos y turísticos de la ciudad, debido a un recorrido por los puntos más interesantes de la ciudad que se dedicaron a disfrutar.

Finalmente, su día concluyó en una mega fiesta en Caleta Portales con baile entretenido y concursos interactivos.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la actividad que ratifica una vez más el convenio de colaboración entre él y Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, quienes han mantenido este programa a flote y divierten a miles de “turistas mayores” capitalinos.

“Estamos felices por atenderlos, felices porque se sientan como en casa. Están en Caleta Portales, pero hoy culminamos tres días muy intensos. Han pasado por aquí seis mil adultos mayores de La Florida y, la verdad, tenemos una cantidad importante de los nuestros para que se sientan cómodos”, expresó el máximo edil porteño.

Sin duda, los más felices con los interactivos panoramas de la ciudad son los invitados especiales, afirmando estar en completa armonía con Valparaíso y a gusto con lo que se les ofrece.

“Estos paseos a nosotros nos hacen evitar la soledad, el estrés y las bajas presiones, porque aquí se conocen nuevas amistades y, por qué no, nuevos amores. En verdad, al llegar por cinco años consecutivos al glorioso primer puerto de Sudamérica y estar rodeados del mar, a nombre de todos los adultos mayores, queremos darles las infinitas gracias al alcalde Jorge Castro por su gentileza y cariño”, manifestó Alberto Chaing, presidente de la Unión Comunal de los Adultos Mayores de La Florida.

En tres días, los seis mil turistas capitalinos que llegaron a la ciudad se dividieron en tres grupos, los cuales fueron atendidos por equipos de la Municipalidad de Valparaíso, con la colaboración de Carabineros de Chile.