Un llamado a que las organizaciones y clubes de personas mayores postulen al Fondo Nacional del Adulto Mayor, realizaron la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle, y el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, ya que hasta el 22 de abril está vigente el plazo para postular a los más de 450 millones de pesos destinados a financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de adultos mayores de la región de Valparaíso.

Gracias a este Fondo, las organizaciones de personas mayores podrán postular proyectos para, por ejemplo, desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, mejorar la infraestructura de sus clubes, o concretar ese anhelado viaje.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle, realizó un llamado para que “todas las organizaciones y clubes de adultos mayores estén en conocimiento que hasta el 22 de abril se encontrarán abiertas las postulaciones”.

Valle agregó que “sabemos que es un Fondo que está siendo esperado por las organizaciones, y que les permite ir desarrollando todos los proyectos autogestionados que cada uno de ellas ha estado planificando durante el año, y que estos fondos permiten que los puedan llevar a cabo”.

En tanto, el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que “nosotros sabemos que la provincia de Marga Marga tiene un alto porcentaje de adultos mayores activos, y en ese sentido, hacemos un llamado, a que en estos pocos días que quedan para poder optar a este beneficio de SENAMA, puedan postular. Creemos que es una política importante del gobierno, en la cual se beneficia a las personas mayores en que puedan cumplir sus sueños mediante la organización a la que pertenecen”.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 22 de enero en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor (800 400 035).