El anuncio lo hizo el ministro de Transportes al senador Chahuán y el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, quienes resaltaron los beneficios que implicará para las comunas que carecían del servicio, pese al crecimiento sostenido de su población y su parque automotriz. Además de Concón, la puesta en marcha de procesos de licitación favorecerá a la ciudadanía de Valparaíso, San Antonio, Los Andes, Quillota, La Ligua y Casablanca (con plantas Clases A y B); Villa Alemana y Viña del Mar (plantas Clase B).

El senador Francisco Chahuán valoró la disposición del ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, para dar curso al proceso de licitación de plantas de revisión técnica para las comunas de Concón, Valparaíso, Quillota, Villa Alemana, Los Andes, San Antonio, La Ligua, Casablanca y Viña del Mar.

En una reunión sostenida en el Congreso con el secretario de Estado y el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, Chahuán expresó su agradecimiento a la disposición de Gómez Lobo y la Contraloría General de la República para “despejar los temas que impedían poner en marcha el proceso de licitación que mejorará las condiciones de la ciudadanía para acceder a este servicio”.

El alcalde Sumonte calificó el anuncio como “una muy buena noticia para nuestra comuna, estábamos ansiosos y veíamos con preocupación la tardanza, pensando sobre todo en el crecimiento no sólo habitacional, sino automotriz”. Afirmó que “esto evitará que la gente deba trasladarse a otras localidades, aliviará congestiones y ofrecerá una planta moderna, a menor valor.”

El ministro Gómez Lobo, en tanto, dijo que la cartera que encabeza se ha comprometido a expandir el número de plantas de revisión técnica en la V región y agradeció las gestiones realizadas por el senador en Contraloría “para lograr la luz verde desde el punto de vista jurídico y estar en condiciones de licitar las plantas que quedaron pendientes en el último proceso.”

El secretario de Estado aseguró que “ya estamos en tierra derecha para iniciar una nueva licitación”, precisando que el llamado se realizará a través de la Seremía de Transportes. Finalmente, insistió en que esto permitirá “plantas más modernas, una mayor oferta, más cercanía, mejor equipamiento y a menor costo.”

Las comunas que tendrán nuevas plantas de revisión técnica son Valparaíso, San Antonio, Los Andes, Quillota, la Ligua y Casablanca (Clases A y B); Villa Alemana, Viña del Mar y Concón (Clase B). Eventualmente, se podría sumar una nueva para la localidad de Placilla.